Funciones y tareas del Community Manager Educativo




En este post voy a analizar la situación actual del 
Community Manager de mi Centro. La llamamos realmente Coordinadora de la web del colegio y de las publicaciones en redes sociales ya que la figura del C.M no existe como tal.
Pero, ¿qué es un C.M? 
https://www.iebschool.com/blog/que-es-un-community-manager-redes-sociales/

Reflexión sobre la figura del Community Manager en mi Centro

 La figura del community manager en mi colegio.

Cada vez más centros educativos están incorporando esta figura con el fin de organizar y dinamizar el contenido y de esta forma, hacerlo llegar a mucho más público. Al no estar planificada la existencia de esta figura en la jornada laboral, la carga de trabajo de esta persona es excesiva por lo que necesita una revisión de la misma.

Horas semanales dedicadas a esta labor.

No hay unas horas tipificadas para estas tareas porque tampoco hay un perfil concreto que se dedique a las mismas, pero sí intentamos que todo esté más o menos actualizado. En este sentido, creo que se está haciendo una labor de Community Manager compartido por varios miembros de la escuela.

La persona encargada de actualizar y subir contenido cuenta con dos horas de reducción horaria lectivas; el resto de horas salen de su entusiasmo y dedicación en su tiempo libre. El resto de profesores ayudamos a elaborar textos sobre publicaciones y seleccionar las fotos mas adecuadas. Todo esto es con la intención de tener los recursos necesarios para configurar los contenidos para compartirse en las redes sociales de la institución.

Esta persona responsable es docente, apoyada por el resto del claustro y el equipo directivo.

Redes sociales que usamos.

Actualmente nuestras publicaciones están anidadas en Facebook, Instagram, Twiter y un canal en YouTube. El seguimiento de estas redes está a cargo del equipo directivo y los tutores de cada curso, de manera que tengamos feedback de nuestras publicaciones y repercusión de las mismas.

Checklist del Community Manager de mi colegio.

FACEBOOK E INSTAGRAM


- Revisión antes de la publicación.

- Dos publicaciones en estas redes sociales de forma semanal.

- Atender a los comentarios y responder en caso necesario.


TWITER


- Publicación de un mínimo de 3 Tweets a la semana.

- Retuitear 2 tweets relevantes casi a diario.

- Seguir usuarios relacionados con el mundo de la educación.

- Comprobar si hay nuevos seguidores.



YOUTUBE


- Publicar un vídeo semanalmente.

- Compartir video del resto de colegios de nuestra institución.

- Comprobar si hay nuevos suscriptores.




A modo de Conclusión


Con esta tarea he tenido que profundizar más en el trabajo realizado en mi centro y también me ha permitido ampliar mis conocimientos sobre este tema.



Comentarios

Entradas populares